viernes, 29 de noviembre de 2013

MÉZCLATE!

Tomemos conciencia y encaminemonos hacia la igualdad y tolerancia

Realmente odio como la gente juzga a los demás, por su color, su discapacidad, sus logros o su apariencia. Si eres guapo, eres creido. Si eres feo, ¡eres FEO! Si por un casual acabastes en silla de ruedas, eres un inválido de mierda. ¡Basta ya! 

¿No se dan cuenta del daño que hacen unas simples palabras como esas? ¿No se dan cuenta que la verdadera fuerza está en el interior, que no por tener imperfecciones no vas a lograr lo que quieres? NADIE ES PERFECTO,  nadie en este mundo. 
Y criticar justamente por las debilidades es caer muy bajo. Que sí, que todo el mundo critica. Hasta yo, claramente. Pero se hace de frente y con motivos. No porque seas feo o guapo, rico o pobre, sino por el mal que esa persona puede hacerte. No digo que esté bien criticar, claro que no, pero vamos a ser justos, si una persona me falta al respeto, me insulta o me humilla, lo mínimo que puede esperarse de mi es que yo lo infravalore, porque quien te hace mal es ignorante, literalmente. 

Pero no se trata de eso, simplemente no nos damos cuenta que todos somos seres humanos, sudafricano, indio, chino, ecuatoriano... Qué mas dá la raza o nacionalidad, a donde quiera que vayamos nos gusta ser bienvenidos, ¿no es asi? Y, ¿porqué luego nosotros no damos ese privilegio a los de fuera? A nadie le hace gracia ser encasillado, por un conjunto de ignorantes que toman la representación de tu país, como nuestro conocido "Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor". Vergonzoso, ¿verdad?

Pero al caso, aqui tengo un video que ví hace unos días y me interesó muchísimo, el chico que lo presenta creo que más de uno lo conocerá, yo lo vi hace ya un tiempo en twitter y me quedé.. WTF?! Pero tras este video me di cuenta de lo interesante que es este chico. Asique sería bueno para todos si aquellos que les gusta la escritura, la música o la fotografía, se presentaran a este pequeño concurso que tan poco parece pero que tantos logros puede hacer. 

Es hora de tomar conciencia que todos somos uno, y transmitir esa igualdad a nuestros peques, que cada vez son más influenciados por esta sociedad.





Y recuerden, un sabio artista dijo una vez: 

"Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno"
 
John Lennon "Imagine"

No hay comentarios:

Publicar un comentario