lunes, 16 de abril de 2012

Futuro


Es una palabra que asusta, al menos a mí. Hace exactamente dos años me empecé a plantearme que es lo que quería ser, que es lo que me beneficiaría y me haría una décima parte feliz en mi vida diaria. Tantas opciones y tantas especulaciones que me dejaban en dudas entre pocos resultados. Medicina?, ugh sangre. Abogada? Mucho rollo. Jueza? Me aburroooooooooooooooo! Veterinaria? No pude aguantar los puntos de mi perro tras su operación, como para ser yo quien los pone... Artista? Mi sueño, pero poco probable. Periodista? Interesante pero muy lejos de mi alcance. Profesora? Mmmm, no me sé explicar.. 


Todo esto parecía imposible para mí, no me veía futuro en nada.. no era buena en nada en general, estudiaba lo justo y punto. Me pasaba la mitad de la clase de boberias y me limitaba a sobrevivir para poder salir de allí enseguida. Hasta que te das cuenta que es todo lo que tienes para cambiar un poco la situación de tu familia, que eres la única esperanza. Te das cuenta que es ahora o nunca, que si no cambias las cosas ahora, no podrás hacerlo cuando te des cuenta de que has perdido el tiempo. 


Me convertí en una especie de robot, de esos que se limitan a hacer sus tareas. Estudié a pillón, me propuse sacar la media suficiente para poder acceder a buenos institutos. Dejé de ser como era, empezé a ser una palurda que sólo estudiaba y no salía. Me acostumbré a ello. Estudiaba sin tener un objetivo final, me limitaba a hacer lo correcto para no perder una futura oportunidad. 


Ahora, en 4º de la ESO , a dos meses de comenzar mi futuro, por fin comprendí para lo que valgo, lo que me llena. Viajar. A quien se le habría ocurrido que yo, una chica que si es por salir no sale ni a comprar el pan, querría viajar por todo el mundo. Una razón por la que estudiar, por la que levantarme temprano y sobrellevar el dia a día. 


Ya no le tengo miedo al futuro, veo que estoy preparada para lo que venga y dispuesta a superar cualquier obstaculo. Veo el futuro como una manera de salvación, una manera de manifestarme ante tantos años de burlas y sufrimiento. Lo veo como una manera de venganza a aquel que no me creyó o pensó que no valía la pena. Lo veo como una futura felicidad, un indicio de que hice lo correcto.


Asique, por más que cueste, sigue adelante. No te estanques. El futuro siempre llega, y debes estar preparada. Tómalo como una oportunidad para ser lo que has querido ser, una forma de empezar de cero con la vida que siempre quisistes. Lucha por tus sueños y hazlos realidad. No esperes a mañana, vive el día a día haciendo de ello experiencias inolvidables. Tu futuro está en tus manos y en el de nadie más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario