domingo, 18 de marzo de 2012

¡ Día del Padre !


Bueno, como ya sabéis, mañana es el día del padre, y aunque venga con retraso os voy a decir la idea que se nos ocurrió a mis hermanas y a mí para regalar este año.
Lo primero que debo decir, esque si tu padre es el típico cariñoso, buenorro y divertido, lo mejor que le puedes regalar es lo siguiente:

  • En primer lugar, nosotras encargamos en una floristería tres tipos de flores, según nuestro signo y personalidad. 

Yo, aries, soy un tulipán. Y mis hermanas no puedo decirlo con exactitud, porque cambiaron de flores a ultima hora, pero bueno, lo importante es el mensaje de esas flores.
En esas flores viene una tarjetita en forma de animalitos, León, para la hija con más caracter, abeja para la más simpática, y para mí la mariquita, la más pequeñita y coqueta. En esas tarjetas escribimos una adivinanza describiendo nuestra personalidad y terminamos diciendo: ¿Quién soy?

  • Esa es una parte del regalo, lo siguiente es un vídeo de diapositivas, en el que tuvimos que escanear miles de fotos de nuestra infancia y de la juventud de mi padre, para empezar por hacerlo reír con fotos estúpidas y acabar con un emotivo mensaje que esperemos que recuerde y le haga quizás llorar.


  • Y por último y no por ello menos importante, es más, es lo que más me gusta. Una hoja con una poesía que él escribió tras separarse de mi madre, en el que cuenta cuanto echa de menos el vernos dormir, el darnos ese beso de buenas noches, define el significado de ser padre para él y la importancia que conlleva para el. La verdad es que una cosa es contarlo y otra leerla, puedo asegurar que cada vez que leo esa carta hace que llore. Además de esa emotiva carta, escribimos la carta que recibió el año pasado por parte de una de nosotras, en el que decía que importante era el día del padre y lo que significaba. Y por consiguiente, cada una de nosotras explicamos lo que significa un padre para nosotras, lo que significa ÉL para nosotras. No voy a escribir lo que mis hermanas han escrito, pero ya que he publicado una carta hacia mi madre faltaba sólo publicar la que he escrito a mi padre. Por desgracia, no la tengo junto a mí, la tiene mi hermana para poder copiarla e imprimirla. Mañana cuando se la presentemos a mi padre me haré cargo de cogerla y subirla al blog, siento mucho las molestias y espero que les sirva de ayuda lo que hemos realizado mis hermanas y yo este año para este día que pienso que debería ser recordado al igual que el día de la madre.

 A continuación os dejo la historia del origen del día del padre. Me la contó mi hermana y me pareció muy interesante. 





El verdadero origen del 'Día del Padre' surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada  Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murío en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.
La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.  En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.
Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano el tercer domingo de junio. La fecha cambia en los países de orígen católico, como el caso de España, que se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo. En esa fecha, la familia se une para celebrar con regalos la labor de los padres y el amor que se les profesa.


  Esta historia pertenece a: http://diapadre.com/historia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario